Skip to content

Que comen los peces ornamentales

Que comen los peces

En todos seres vivos, la alimentación es determinante e indicativo del estado de salud, seguramente por eso quieres saber que comen los peces ornamentales.

Entender, como cuando cuanto y que comen los peces es de muchísima importancia.

Digo cuanto porque recuerdo claramente que de niño, mi madre exagero en la cantidad de comida que coloco en la pecera y mi goloso pez murió.

No le hicimos autopsia pero siempre creímos que fue porque comió demasiado.

Los peces pueden comer tanto alimentos procesados como alimentos naturales que coexisten en su medio ambiente.

Que comen los peces en pecera o acuario.

El también conocidos como alimentos secos en hojuelas o alimentos procesaros, consiste en un producto comercializado en la mayoría de tiendas agropecuarias y en algunos supermercados.

Se trata de varios ingredientes (carne de pescado, de res, algunos vegetales, algún polvo vitaminico y algún humectante como glicerina).

Estos son combinados para hacer una pasta, la cual luego se extiende en una superficie y se seca para luego partirla y crear las hojuelas.

Como hemos mencionado, este producto se puede adquirir en distintos establecimientos y tiendas online, sin embargo, también puedes hacerlo tu mismo si reunes los ingredientes.

Que comen los peces en su habitad naturales

La importancia de conocer que comen los peces ornamentales en su habitad natural radica en la posibilidad de eventualmente varias su dieta.

Kril Para Peces Ornamentales

Crustáceos en forma de camarón que en su etapa inicial pueden ser alimento para peces ornamentalesEn los ríos de donde provienen nadie les daba hojuelas como alimento y tenían una vida normal.

Entonces que comen los peces ornamentales en su habitad natural: cualquier animal u organismos que se encuentran debajo en la cadena alimenticia. 

LarvasMosquitoParaPeces
Una mirada a las larvas de mosquitos

Entre estos podemos mencionar las larvas de mosquito, gusanos como tubifex y grindal, pulgas de agua, plancton, mosca de vinagre o drosophila, krill entre otros.

La mayoría de estos son integrantes de otras especies en fase de desarrollo, con menor tamaño y que suelen reproducirse en aguas sucias o estancadas.

Es muy importante tener dichas implicaciones al considerar darselos a nuestros peces.

Fuera del plancton que se puede conseguir en forma de pastillas, investiga bien antes de darlos a los peces de tu acuario. 

Precauciones a tener en cuanta al alimentar a los peces

Tanto en el primero como en el segundo escenario, hay aspectos a tener en cuanta al momento alimentar a nuestros peces; a continuación mencionaremos algunos:

  • El tamaño de lo que comen los peces:

Los peces ornamentales suelen ser animales pequeños y es importante que su alimento sea proporcional, especialmente en el caso de darle algún alimento natural.

Sabemos de casos que al darle una tipo de gusano muy grande para el pez, se han incrustado en sus branquias, poniéndolos en riesgo de muerte. 

  • La cantidad que comerán los peces en el acuario:

Esto es importante, ya que el exceso puede provocar sobre alimentación de los peces así como contaminación y enturbiamiento del agua.

Es vital tener control al respecto si en casa habitan varias personas, el desconocimiento de esto puede provocar que cada uno les de comida y esto sera negativo.

La proporción adecuada suele medirse en termino de tiempo, esperando que el alimento dure entre 2 y 3 minutos en el agua para que los peces lo ingieran.

Obviamente mientras mas peces tengamos, mayor sera la cantidad de alimento pero siempre cuidando que sea el suficiente para que todos los peces asciendan a comer. 

  • Cuantas veces comen los peces en un dia

Muchos especialistas suelen recomendar hacerlo dos veces al día, una en la mañana y otra por la tarde.

Sin embargo, hay que considerar los peces naturalmente comen entre cuatro y cinco veces al día, pero no aumentando la cantidad sino la frecuencia.

Si no podemos controlar esto, sera preferible hacerlo de la forma común, es decir, una vez en la mañana y otra por la tarde.

  • Que tipo de alimento o comida comen los peces:

si tenemos peces que acuden a la superficie a alimentarse, podemos suministrar alimento en hojuelas como hemos mencionado previamente.

Si el tipo de peces se alimenta en el fondo, el alimentos debe ser tipo palets o pastillas, las cuales descienden rápidamente y podrán ser ingeridas. 

Esperamos que los aspectos tratados en este post hayan sido de provecho para tu pez ornamental.

Que comen los peces naranja. Todo sobre los Goldfish

Que comen los peces betta. Todo sobre los Betta splends

Que comen los peces Carpa Koi. Todo sobre los peces Koi

Inicio: